viernes, 30 de octubre de 2015

Los peques de la clase verde han visitado el huerto después de haber finalizado el periodo de adaptación .

Como ya sabíamos  hacer la fila , fuimos sin cuerda y llegamos allí  donde nos esperaba Maxi sonriente que estaba preparando la tierra para poder comenzar a sembrar.
¡Qué chico tan simpático! Todos les hemos dicho nuestro nombre y les dimos las gracias por su trabajo en el huerto.




  














Nos gustó mucho aquel paseo al huerto por lo que tardamos poco en volver a visitar a Maxi. Escuchamos con atención cómo nos contó todo lo que ya habían sembrado los mayores de infantil con su ayuda y a continuación nos mostró como se hacía. También lo que necesitan las semillas para crecer. Observamos y escuchamos con atención.




  
Hay que esperar a que llueva,. nos dijo. Y veréis como crecen estas lechugas y lombardas. Hay que cuidarlas. Pero algo importante que debéis saber es por donde podéis caminar cuando vengáis al huerto. No se pisan las plantas.
Debemos de tener paciencia…crecen lentamente y con muchos cuidados. Podemos echarle abono y crecerán fuertes.
Ahora en otoño llueve mucho… Pero cuando no llueva, las plantas necesitan agua y sol. Tendremos que venir a regarlas.













Después de varias semanas muy lluviosas.  Estábamos deseando de volver al huerto para enseñarle a Nuba  si habían crecido las lechugas y lombardas y… ¡vaya sorpresa! Habían aumentado de tamaño.
Maxi con la ayuda de algunos de los mayores había plantado: habas, ervillas cebollas y ajos. Como vamos conociendo nuevas verduras y a la vez observando cómo son sus tallos, hojas,,,











No hay comentarios:

Publicar un comentario